Vendaje Neuromuscular y Karate - Aplicación kinesiotaping en karatekas. Estudio de casos
17016
single,single-post,postid-17016,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Vendaje Neuromuscular y Karate – Aplicación kinesiotaping en karatekas. Estudio de casos

24 Abr Vendaje Neuromuscular y Karate – Aplicación kinesiotaping en karatekas. Estudio de casos

La aplicación del kinesiotaping se muestra eficaz en el karate, llegamos a esta conclusión tras en un estudio de casos  publicado en relación a la funcionalidad y dolor de rodilla en los karatekas.

El Karate es un arte marcial originario de Japón en el cual una importante característica es que se trata de un deporte con muchos impactos directos principalmente a través de puñetazos y patadas.

kinesiotaping en karatekas y en el karate

Esta condición hace que se solicite enormemente el sistema musculoesquelético lo que lo hace susceptible de presentar lesiones en músculos y articulaciones ya los traumatismos alteran la biomecánica y el patrón neuromuscular del deportista.

El objetivo del estudio fue verificar la eficacia del vendaje neuromuscular en la estabilidad de la rodilla en karatekas a través de un estudio de casos.

El estudio toma tres casos de karatekas que presentaban diversos grados de dolor medido en la escala EVA que dificultaban la práctica pero sin llegar a la impotencia funcional.

El vendaje aplicado consistió en tres tiras en I, de color negro, con tensión media aplicada y anclajes sin tensión. Las vendas fueron aplicadas a nivel lateral interno y externo, y una tercera tira infrapatelar.

Los tres deportistas refirieron mejoría  sintomática a la semana de ser aplicado el vendaje, con disminución del dolor y sensación de mayor estabilidad, lo que aportó mayor confianza a la hora de realizar el entrenamiento  con el consecuente aumento de rendimiento. Este aumento de rendimiento se plasmó en que la ejecución de los movimientos fue más precisa y con más calidad.

El estudio “Uso da bandagem elástica adesiva em caratecas: estudo de casos” en el que se basa esta noticia fue realizado por Ferreira y Sandoval, fisoterapeutas de la Universidad de Goias, Brasil.

No Comments

Post A Comment