Aplicaciones del vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular se ha desarrollado en numerosos tipos de aplicaciones desde los inicios de este método.

Rollos vendaje neuromuscular Temtex

Actualmente podemos resumir los efectos y las técnicas a aplicar vendaje neuromuscular en base a las siguientes técnicas de vendaje:

Tec- muscular: Técnica de vendaje neuromuscular que tiene como objetivo la tonificación o relajación de un músculo en concreto en función de la colocación del vendaje. De origen a inserción para tonificar y de inserción a origen para relajar.

Tec. Ligamento-tendón: Ofrece la posibilidad de reforzar o aliviar en función de la tensión utilizada al vendar un tendón o ligamento.

– Tec. Corrección Articular- Funcional: Método de vendaje neuromuscular que aporta un soporte de apoyo a la articulación, podemos influir en el resultado del movimiento final potenciándolo o limitándolo según nos interese, es la única técnica del KT que podemos limitar el movimiento, mientras que en todas las demás lo asistimos y facilitamos.

– Tec. Corrección mecánica: Corrigiendo el posicionamiento mecánico de una articulación o segmento óseo. Estimulando los mecanorreceptores con intención de ayudar al posicionamiento del musculo, fascia o articulación para influir en su interior.

– Tec. Fascial: Intentar minimizar los efectos de cicatrices, adherencias, etc.

-Tec. Aumento del espacio: Buscamos el punto de máximo dolor y allí colocamos las cintas en forma de estrella con una tensión entre 25-50% y los anclajes sin estirar, consiguiendo quitar la presión en el tejido subcutáneo, consiguiendo una descompresión local. 8

– Tec. Linfática: Actuando sobre la microcirculación y el drenaje linfático. Aprovechando la función elevadora de las cintas, ayudando a la extravasación excesiva de líquidos y normalizando la circulación.

– Tec. Segmental: Intentaremos generar un efecto neuroreflejo a distancia actuando desde la periferia sobre los órganos internos.

Deja un comentario