La aplicación de kinesiotaping combinado con ejercicios de reeducación de hombro obtiene mejores resultados que la simple realización de ejercicios de reeducación según un reciente estudio publicado en el International Journal of Medical and Exercise Science.
17000
single,single-post,postid-17000,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Efecto del Kinesiotaping en el Dolor, Discapacidad y Posición de la Cabeza en Pacientes con Síndrome de Compresión de Hombro

17 Oct Efecto del Kinesiotaping en el Dolor, Discapacidad y Posición de la Cabeza en Pacientes con Síndrome de Compresión de Hombro

La aplicación de kinesiotaping combinado con ejercicios de reeducación de hombro obtiene mejores resultados que la simple realización de ejercicios de reeducación según un reciente  estudio publicado en el International Journal of Medical and Exercise Science.

Dicho estudio comparó el tratamiento realizado a un grupo experimental formado por 15 personas a quienes se aplicó una técnica de kinesiotaping para el síndrome de compresión de hombro combinado con ejercicios covencionales de reeducación cervical y de la cintura escapular. El grupo control formado por otras quince personas realizó tan solo la tabla de ejercicios indicada.

técnica de vendaje neuromuscular en dolor de hombroKinesiotaping para síndrome de compresión de hombro

El vendaje aplicado consistió en cuatro tiras dispuestas de la siguiente manera:

1.- Tira en Y de inserción a origen a nivel del supraespinoso. Aplicada con rotación interna de hombro e inclinación contralateral del cuello. Mediante técnica a papel corrido.

2.-Tira en Y a nivel del deltoides, de inserción a origen. El extremo posterior se coloca con abducción horizontal y rotación externa y el anterior con adducción horizontal y rotación interna de hombro. En técnica muscular a papel corrido.

3.-Tira en I con tensión 50-75% abarcando desde apófisis coracoides hasta deltoides posterior aplicada con rotación externa inicial de hombro y avanzando hacia flexión y ligera  adducción horizontal.

4.-Tira bilateral desde la vertebra  D1 a D12 en posición neutra. Tras retraer y descender  la escapula otra tira en diagonal fue aplicada desde la espina de la escápula  a D12 bilateralmente.

Maniobras convencionales

La serie de maniobras aplicada consistió en ejercicios de estiramiento de la musculatura, movilización de la articulación del hombro, fortalecimiento de los rotadores y estabilizadores de la escapula.

Conclusión

El análisis estadístico de los resultados presenta que hubo diferencia significativa en el dolor, discapacidad y anteversión de la cabeza en ambos grupos pero que el grupo experimental presentó mayor mejoría en los parámetros medidos.

Los autores concluyen que el kinesiotaping puede ser efectivo en reducir el dolor, la discapacidad y la anteversión de la cabeza en pacientes con síndrome de compresión de hombro.

The Effect of Kinesiotaping in Improving Pain, Shoulder Disability and Forward Head Posture in Patient´s with Shoulder Impingement Syndrome” ALIYA. F, MITHEN DEV.  ISSN: 2455-0159  .  www.ijmaes.org

 

No Comments

Post A Comment