Efectos del Kinesiotaping en el Tiro con Arco - Temtex España
17052
single,single-post,postid-17052,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Efectos del Kinesiotaping en el Tiro con Arco

29 Ago Efectos del Kinesiotaping en el Tiro con Arco

 

La aplicación del Kinesiotaping afecta positivamente en la precisión de tiro con arco.

Imagen noticia kinesiotaping Tiro con Arco

Una técnica de vendaje neuromuscular aplicada sobre el deltoides en arqueros jóvenes se muestra beneficiosa en la obtención de mejores resultados.

Estudio desarrollado sobre una muestra de 8 atletas jóvenes a quienes fue aplicada una técnica de kinesiotaping en el hombro de soporte del arco.

El estudio consistió en la aplicación del vendaje antes de las sesiones de entrenamiento en cada una de las sesiones y a razón de cuatro sesiones semanales durante cuatro semanas.

Los arqueros, a inicio y a fin de estudio,  realizaron diez series de tres tiros cada una a 18m de distancia de la diana siendo los resultados registrados y comparados.

Vendaje aplicado

La técnica utilizada en este estudio consistió en:

  • Tres tiras en I colocadas en forma de estrella y estiradas 100% sobre la articulación acromioclavicular
  • Una tira en Y con base en la “V deltoidea” y abarcando el borde anterior del vientre del deltoides colocada en extensión de 45º y rotación interna de hombro hasta anclar en la clavícula. La porción posterior fue fijada con 30º de flexión y rotación interna recorriendo el borde posterior del deltoides hasta anclar en la clavícula también.

 

Resultado

En la comparativa de los resultados los investigadores hallaron diferencia estadísticamente significativa entre las puntuaciones logradas antes y después de los tests de tiro. El aumento en la puntuación de los tests realizados con posterioridad  al entrenamiento con kinesiotaping aplicado durante cuatro semanas muestra que este afecta positivamente la eficacia en el tiro con arco.

The Effect of 4-Week Training with Shoulder Kinesio-Taping on Shooting Accuracy of Young Archers Olcay Mülazimoglu y col.  Estudio publicado en el International Journal of Sciences, 2018.

No Comments

Post A Comment