Kinesiotaping en la Eurocopa de Francia 2016

Los acontecimiento deportivos, y en este caso la Eurocopa 2016 son escaparates en los que se pueden ver muchas cosas.

En el partido que enfrentó ayer a Francia e Islandia, pudimos ver a  los jugadores de la selección francesa  Giroud y Evra, con sendos vendajes neuromusculares.

Jugadores de la selección francesa celebran un gol y algunos de ellos llevan vendaje neuromuscular

El delantero centro de los azules llevaba un vendaje para tendón rotuliano o recto anterior del cuádriceps,  debido a un golpe que padeció en la rodilla hace varios días, y tras el cual habrá desarrollado una tendinitis traumática rotuliana o una sobrecarga del recto anterior. Por lo que seguramente se trate de una técnica tendinosa o muscular de inhibición.

Jugador de la selección francesa con kinesiotaping en la eurocopa

Patrice Evra,  por su parte presenta un vendaje en la mano tras el susto de sufrir un encontronazo en un entrenamiento del que tuvo que retirarse el día 29.

El vendaje parece ser de técnica mixta con tape inelástico para inmovilizar las estructuras lesionadas y kinesiotaping para estimular la propiocepción, y el drenaje de la inflamación.

En ambos casos utilizan el color azul, en el que además de combinar con el equipaje, aporta un efecto de enfriamiento y drenaje de los líquidos extravasados.

Estaremos al tanto de qué vendajes de kinesiotaping llevan en siguientes partidos los equipos de la fase final de la Eurocopa 2016

Deja un comentario