Kinesiotaping en las Cicatrices - Temtex España
17004
single,single-post,postid-17004,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Kinesiotaping en las Cicatrices

07 Nov Kinesiotaping en las Cicatrices

La aplicación del kinesiotaping en las cicatrices es un campo que abarca un amplio espectro de formas, posibilidades de vendaje y combinaciones de técnicas.

El kinesiotaping por su acción circulatoria puede favorecer la evolución de la cicatriz al aumentar el riego sanguíneo localmente. La acción mecánica que ejerce sobre la fascia puede ser solicitada específicamente utilizando la técnica fascial, en caso de tensión o disminución de la movilidad en algún rango de movimiento. En el caso de cicatrices postquirurguicas en las que encontremos gran componente de edema primaremos el drenaje linfático mediante técnicas en malla.

La acción propioceptiva y analgésica del Vendaje Neuromuscular liberará el arco reflejo disminuyendo las consecuencias que sobre la movilidad tenga la cicatriz. Principalmente en los casos en los que esta se localice en articulaciones o zonas de alto grado de movilidad como las extremidades por ejemplo.

10_24_CICATRIZ_PROTESIS_RODILLA_3En cuanto a la tensión aplicada podemos utilizar la regla de a mayor gravedad de cicatriz, mayor tensión de la venda.

Es decir, una cicatriz reciente, bien conformada, quirúrgica que responde bien a los tiempos de cicatrización precisará de una tensión ligera en torno al 0-10%. Mientras una cicatriz hipertrófica con alto grado de tensión y retracción como puede ser el caso de un gran quemado, aplicaremos una tensión elevada en torno al 50-70%.

En los casos en los que la cicatriz presente limitación en un sentido de movimiento aplicaremos tensión en sentido contrario de movimiento, con intención de llevar hacia la relajación las fascias.Kinesiotaping en las cicatrices post cirugía cardiaca

En cuanto a las formas de aplicación tendremos que considerar los aspectos que presenta la cicatriz: zona afectada, extensión, grado de cicatrización, grosor,  edema presente, etc. para seleccionar la forma más adecuada. Sea en I, Y, malla, abanico,…

Kinesiotaping en las cicatrices post cirugía de apendicitisLa aplicación del kinesiotaping en las cicatrices es un interesante campo que complementa a la terapia fascial, masoterapia, ganchos, masaje reflejo, etc.

No Comments

Post A Comment