Técnica de Medusa: Nueva tendencia en el Kinesiotaping
17025
single,single-post,postid-17025,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Nuevas Tendencias en Kinesiotaping: Técnica de Medusa

19 Jun Nuevas Tendencias en Kinesiotaping: Técnica de Medusa

El vendaje neuromuscular continúa avanzando. En este sentido una de las técnicas más novedosas es la técnica de medusa. La cual aporta una acción antialgica y circulatoria local inespecífica muy interesante.

El Kinesiotaping aun siendo un método relativamente reciente comparado con la historia de la terapéutica lleva ya cuatro décadas desarrollándose. La idea inicial surgió en la década de los 70 y es a finales de esta década cuando fue creado el método propiamente por el Dr Kase.

Son numerosas laDSC_0029s aplicaciones que aportan beneficio y mejoran y aceleran los resultados del tratamiento realizado en consulta. Sean estas de afecciones musculoesqueléticas como en el caso de las tendinitis, esguinces, sobrecargas, etc. o aplicaciones segmentales de acción visceral como las de las algias menstruales, o las dirigidas a tratar desordenes intestinales, o circulatorios por ejemplo.DSC_0028

Indicado en casos de dolor, en los que queremos estimular la zona en general, apoyando la activación del metabolismo, la circulación y la descompresión de los nociceptores, por vía de estímulo fascial.

Consiste en la colocación a nivel de la zona de dolor  de dos tiras perpendiculares entre sí  a las que hemos hecho un orificio en el centro, para que respire y se equilibre la solicitación mecánica. Tiras a las que en sus extremos aplicamos cortes longitudinales.

Colocando la primera venda desde el centro y tras llevar la zona a la “apertura” adherimos los “brazos de la medusa” con ligera tensión (10% aprox.). Repetimos la acción colocando la segunda tira perpendicular respecto a la primera y volvemos a hacer esta operación.

DSC_0044Tras colocar esta primera parte del vendaje lo cerramos envolviendo el perímetro de los “brazos de la medusa” con una fina tira de kinesiotaping. Colocando anclajes que sujeten y den firmeza al vendaje desde la periferia, equilibrando también de esta manera las solicitaciones que reciba la zona en cuestión.

Esta técnica es de elección en casos en los que encontramos dolores inespecíficos, en los que hay muchos tejidos implicados, fenómenos inflamatorios generalizados, preferentemente agudos.

No Comments

Post A Comment