Técnica Mixta para el Túnel Carpiano | Vendaje Neuromuscular Temtex
17142
single,single-post,postid-17142,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Técnica Mixta para el Túnel Carpiano

?>
Aplicación de vendaje neuromuscular sobre para el tratamiento del túnel carpiano

30 Oct Técnica Mixta para el Túnel Carpiano

Técnica para túnel carpiano incluida en el libro “Vendaje Neuromuscular Kinesiotape en Fisioterapia” de Txema Aguirre y Joseba Agirre

La técnica que presentamos en el artículo es una de las numerosas e innovadoras técnicas presentadas en el reciente libro editado por Biocorp Europa S.L.

Descripción

Se trata de una técnica mixta, que combina una parte en aumento de espacio y otra en corrección mecánica cuya suma de efectos conseguirá liberar el espacio del túnel carpiano.

Todas las tiras de esta técnica son aplicadas con un 25% de estiramiento pues será la suma del solapamiento de las vendas la que consiga el pretendido efecto.

Se utilizan un total de 5 tiras de 2.5cm de ancho con cortes longitudinales.

La apertura y separación correcta de los cortes longitudinales de cada una de las tiras es fundamental y puede ser realizada según se pega, si se tiene experiencia en el manejo de la venda, o si no cuando ya se han pegado los anclajes de inicio y final.

Es importante separar con cuidado los cortes longitudinales evitando manipularlos en exceso.

Aplicación de vendaje neuromuscular sobre para el tratamiento del túnel carpiano

Imagen obtenida del libro Vendaje Neuromuscular – Kinesiotape en Fisioterapia escrito por Txema y Joseba Aguirre

Secuencia de aplicación de la venda:

 

 

  • Primera tira (aumento de espacio), tensión 25% en el centro de la venda, articulación de la
  • muñeca en máxima extensión, pegamos la venda horizontalmente a la misma con los anclajes finales sin tensión en el borde lateral de la apófisis estiloides del radio y del cúbito.
  • Segunda tira (aumento de espacio), tensión 25% en el centro de la venda, pegamos la venda perpendicular a la primera con los anclajes finales sin tensión.
  • Tercera tira (corrección mecánica), anclaje de inicio sin tensión en la base metacarpofalángica del pulgar, pedimos extensión máxima de muñeca, aplicamos tensión 25% a la venda y pegamos el anclaje final sin tensión a la altura de la apófisis estiloides cubital. Tras ello o durante la aplicación de la tensión separamos y pegamos los cortes longitudinales.
  • Cuarta tira (corrección mecánica), anclaje de inicio sin tensión sobre la base del pisiforme, pedimos extensión máxima de muñeca, aplicamos tensión 25% a la venda y pegamos el  anclaje final sin tensión a la altura de la apófisis estiloides radial. Tras ello o durante la aplicación de la tensión separamos y pegamos los cortes longitudinales.
  • Quinta tira (aumento de espacio), partimos de una flexión máxima posible de la articulación de la muñeca y tras ello aplicamos tensión 25% al centro de la venda y la pegamos sobre la línea de flexura de la muñeca con los anclajes finales sin tensión sobre los bordes laterales del cúbito y radio.
No Comments

Post A Comment