Aplicación de técnica segmental para casos de incontinencia urinaria | Temtex España
17118
single,single-post,postid-17118,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Técnica de Kinesiotaping para la incontinencia urinaria | Temtex

?>
incontinencia_urinaria

05 Jun Técnica de Kinesiotaping para la incontinencia urinaria | Temtex

Aplicación de técnica segmental para casos de incontinencia urinaria

Presentamos una técnica clásica segmental de aumento de espacio, que abarca los dermatomas S2-S5.

“Una de las primeras técnicas segmentales y que sigue mostrándose efectiva” en palabras de Txema Aguirre, autor del libro “Vendaje Neuromuscular en Fisioterapia” de donde extraemos la aplicación de esta técnica.

Esta técnica puede ser utilizada de manera complementaria junto a los tratamientos dirigidos a la reeducación del suelo pélvico y del plexo sacro. En casos de hipotonía y con el objetivo de que mejore el tono muscular de todo el segmento del periné podemos aplicar esta técnica en fases de la rehabilitación uroginecológica.

Imagen de una técnica de Vendaje Neuromuscular para la Incontinencia Urinaria

Técnica en asterisco

La técnica consiste en cuatro tiras en I formando una doble cruz y colocadas en forma de asterisco que buscan generar la apertura de espacio a nivel del segmento S2-S5.

Comenzamos por la tira horizontal, colocando la tira vertical en segundo lugar y posteriormente las diagonales.

Todas las tiras las colocamos con un 25% de estiramiento sobre la zona media en posición neutra y tras pedir flexión del tronco al paciente, adherimos los anclajes sin tensión añadida. Este procedimiento se realiza tira a tira.

Una clave importante de la aplicación de esta técnica es la tira vertical, la cual tendremos que cortarla de menor longitud que las otras para que no baje demasiado sobre el pliegue interglúteo y evitar de esta manera molestias que puedan surgir.

No Comments

Post A Comment