El Vendaje Neuromuscular es superior a otros métodos de vendaje en cuanto a rendimiento funcional | Temtex España
17127
single,single-post,postid-17127,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

El vendaje neuromuscular es superior a otros métodos de vendaje en cuanto a rendimiento funcional: revisión sistemática

?>

09 Jul El vendaje neuromuscular es superior a otros métodos de vendaje en cuanto a rendimiento funcional: revisión sistemática

El kinesiotaping se muestra superior a otras clases de vendaje en su efecto sobre el rendimiento funcional según un artículo de revisión y meta-análisis

Según los autores el estudio en el que se basa esta noticia es el primero que sintetiza los datos experimentales exactos de los efectos del kinesiotaping en el rendimiento funcional y los compara a otros métodos de vendaje.

El estudio parte de un total de 215 artículos de los cuales toma 29 y selecciona finalmente 10 que cumplen los criterios de inclusión para realizar la revisión en la que busca objetivar el efecto del kinesiotaping en el rendimiento función al del tobillo.

Los datos extraídos fueron los del Star Excursion Balance Test (SEBT), salto vertical y rango de movilidad.

vendaje rendimiento funcional_temtex

Resultados y discusión

Este estudio mostró específicamente que el kinesiotaping mejoró el equilibrio dinámico en sujetos con y sin inestabilidad de tobillo en comparación a otros vendajes además de asegurar la altura de salto y no reducir la movilidad de tobillo. El kinesiotaping mantiene el equilibrio dinámico, mostrándose superior a las mediciones de base, athletic taping y vendaje placebo  tanto en sanos como con inestabilidad crónica.

La lectura de que el kinesiotaping mejoró las condiciones del tobillo en diferentes participantes emergió del análisis combinado de los datos a pesar de que las técnicas de kinesiotaping aplicadas hayan podido ser diferentes.

En cuanto a la altura del salto vertical no provocó mejoría significativa aun mostrando ligera  tendencia  a la mejoría, pero comparativamente los sujetos que recibieron vendaje funcional inelástico redujeron la altura de salto y la movilidad articular del tobillo.

Implicaciones que proveen los hallazgos:

  • las múltiples aplicaciones del kinesiotaping podrían determinar el efecto provocado
  • el kinesiotaping se muestra aconsejable preferentemente en lesiones leves y medias de tobillo en lugar de las graves lesiones.

Conclusión

El kinesiotaping es superior a otros métodos de vendaje en la mejoría del rendimiento del tobillo por lo que puede ser útil en deportistas, especialmente atletas con lesiones de tobillo.

Wang y otros,  “Kinesio taping is superior to other taping methods in ankle functional performance improvement: a systematic review and meta-analysis”. Clinical Rehabilitation 2018

No Comments

Post A Comment