Vendaje Neuromuscular en el Tratamiento de la Hemiplejia | Temtex
17037
single,single-post,postid-17037,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Vendaje Neuromuscular en el tratamiento de la hemiplejia

12 Jul Vendaje Neuromuscular en el tratamiento de la hemiplejia

El kinesiotaping forma parte de las medidas efectivas de tratamiento de la hemiplejia, especialmente ayudando a recuperar la funcionalidad de la mano.

temtex hemiplejia

Según menciona  el artículo “Evolution in Hemiplegic Mangement: A Review” publicado en el International Journal of Health Sciences and Research, el vendaje neuromuscular se encuentra dentro de las medidas efectivas de tratamiento de la hemiplejia.

La hemiplejia/hemiparesia es la parálisis de origen cerebral, que afecta a la mitad del cuerpo,  la cual puede ser originada por un derrame o por una obstrucción del flujo sanguíneo. Los síntomas que presenta comprenden las alteraciones motoras, sensitivas, alteraciones del habla y de la funcionalidad con implicación de las actividades de la vida diaria (AVD).

El vendaje neuromuscular proporciona un feed-back inmediato respecto las habilidades funcionales por lo que su aplicación está indicada especialmente en los casos que presentan afección de la motricidad fina de la mano. El feedback sensorial y la propiocepción tienen un rol principal en el desarrollo de esquemas motores adecuados, cuestión que se ve facilitada con la aplicación de los vendajes de kinesiotaping. Lo que facilita y optimiza la asimilación del tratamiento fisioterápico realizado.

Las técnicas seleccionadas tienen que considerar la tensión aplicada a la venda, la posición del segmento, y los objetivos a lograr, sean estos de estimulación, analgésicos o circulatorios.

El objetivo de las medidas terapéuticas en la hemiplejia es recuperar la funcionalidad, la independencia y la reintegración a la vida social y doméstica en la mayor medida y lo antes posible. Para lo cual los autores señalan en su artículo de revisión además del kinesiotaping al Método Bobath, la Facilitación Neuromuscular Propioceptiva,  el abordaje de Rood, la Logoterapia, el uso de electroestimuladores y  la reeducación del equilibrio como los agentes terapéuticos más eficaces de entre todo el abanico disponible.

No Comments

Post A Comment