Aplicación de kinesiotaping en lesiones leves de dedo
16929
single,single-post,postid-16929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Aplicación de kinesiotaping en lesiones de dedo

14 Jul Aplicación de kinesiotaping en lesiones de dedo

Las pequeñas lesiones de dedo, debidas a torceduras, contusiones o impactaciones son lesiones que conviene tratar correctamente, Ya que si no se les proporciona  el tratamiento adecuado se pueden cronificar.

Los dedos poseen una delicada y compleja biomecánica formada por tirantes, poleas y planos de deslizamiento que trabajan en sinergia para realizar un sinfín de movimientos precisos combinando fuerza y movilidad.

lesion de dedoLa restricción en los pequeños movimientos de rotación, torsión y translación de las falanges como consecuencia de un traumatismo puede dificultar la función correcta del dedo. Hecho que podemos ayudar a superar mediante una sencilla aplicación de kinesiotaping que ayudará a restablecer la biomecánica.

El sencillo vendaje que presentamos a continuación consiste en la aplicación de tiras longitudinales sobre las lesiones de dedo y una tira transversal en anillo sobre la zona de la lesión o del dolor.

 

 

Técnica de VendajeTexto para lesión de dedo

  1. Tira longitudinal en I: con anclaje sobre la base de la falange distal y llevando a flexión el dedo adherimos la venda con ligera tensión  para llegar al anclaje en la base del metacarpiano sin tensión añadida. Colocaremos la venda con técnica muscular (sin estiramiento)  o ligamentosa (50%) dependiendo de la severidad  y localización de la lesión.
  2. Llevando el dedo a la extensión: igualmente aplicamos el vendaje en I sobre la cara palmar del dedo. Anclando en la falange distal hasta  la base de la proximal o hasta la palma de la mano según la localización de la lesión.
  3. Tira transversal en anillo: Localizada sobre la falange si la polea de los tendones  flexores está afectada o sobre la articulación si es esta la que está implicada preferentemente.

Las acciones de protección articular, aumento de irrigación, analgesia y propioceptiva que se le atribuyen al vendaje neuromuscular ayudarán a recuperar la función en unos días evitando el riesgo de cronificación de la lesión.

No Comments

Post A Comment