Estructura y Densidad del Tejido Base

El Tejido Base utilizado en la producción del TEMTEX, así como de las diferentes marcas de vendas neuromusculares se caracteriza por presentar una estructura trenzada (tejido de calada) de hilos de algodón; en sentido longitudinal se incluyen hilos con alma de elastano que es lo que le confiere la elasticidad longitudinal.

El número de hilos de algodón en relación a la superficie, es lo que determina la densidad del Tejido Base. La densidad tiene su importancia en el comportamiento, funcionalidad y posibilidades de la Venda Neuromuscular; la densidad es lo que principalmente va a dar resistencia al tejido, pero además va a aportar diferencias en la porosidad, que supone una característica esencial cuando hablamos de una venda que va a mantenerse en contacto con la piel durante varios días seguidos.
La falta de porosidad del tejido traería consigo una falta de transpiración, con lo que serían mayores las posibilidades de generar problemas en la piel, como maceración, irritación,…

Existen diferencias entre los distintos fabricantes de Vendas Neuromusculares en cuanto a la densidad del tejido base, lo que va a determinar que las características de elasticidad, grosor, porosidad y tensión del producto final puedan ser diferentes.



El Kinesiology Tape TEMTEX utiliza un tejido base de la máxima calidad, lo que permite que manteniendo unos buenos niveles de resistencia, sea una venda fina y porosa.

Estas características de finura y porosidad, permiten una excelente moldeabilidad de la venda y adaptación a las diferentes formas y pliegues cutáneos, así como un mantenimiento saludable de
la piel a lo largo de los días, sin maceración, irritación,…